martes, 19 de abril de 2011

Se acerca el invierno


La cadena de pago HBO estrenó el pasado domingo la esperada y aclamada ‘Juego de tronos’, serie ambientada en la Edad Media y basada en la primera de las cinco entregas del escritor estadounidense George R. R. Martin. En España verá la luz en Canal+ a principios del mes de mayo. Su estreno se ha anunciado a bombo y platillo y parece no haber defraudado a su audiencia a juzgar por el polvorín mediático que ha despertado. Luchas de poder, sexo, rivalidad, duelo de caballeros se dan cita en esta producción creada por David Benioff y Dan Weiss.


Echando un vistazo al tráiler, es inevitable compararlo estéticamente con ‘El Señor de los Anillos’. El frío invierno, las tierras gélidas, las pugnas para hacerse, en este caso, con el trono ponen al descubierto las similitudes de ambas producciones. Sin embargo, a diferencia de la obra de Tolkien en esta hay poca cabida para las reminiscencias religiosas y mitológicas. Aunque, el principio de que el poder corrompe sigue siendo válido. Y llega a la HBO en un nuevo formato de una hora de duración, más propio del cine que de la televisión.

¿Cuál es la trama?
En ‘Juego de tronos’ se enfrentaran dos familias para hacerse con el trono de hierro: la casa Stark y la casa Lannister.  Mientras las dos dinastías se enzarzan en una guerra para hacerse con el poder, fuera de las fronteras se avecinan dos amenazas: los Targaryan, hermanos exiliados provenientes de más allá de la muralla que protege los siete reinos. Y otra desde el norte, donde se prepara una amenaza sobrenatural.  Una especie de imperio romano asediado por los bárbaros pero en plena Edad Media. Personajes complejos tendrán que sobrevivir en situaciones de amenaza constante. Por encima de la lucha entre buenos y malos prevalecerán los intereses personales.  


El invierno ha llegado
El frio invierno esta a la vuelta de la esquina. Cuerpos mutilados, congelados por la nieve, así empieza 'Juego de tronos'. Haciendo honor al eje central de la trama: la lucha y la violencia. Una avanzadilla de soldados se apresura a dar caza a ‘los salvajes’ que han sembrado el pánico en los pequeños poblados situados en la frontera de los siete reinos. La muerte de John Airryn, la mano derecha del Rey, lleva a todo el cortejo real a Invernalia,  hasta el castillo de los Stark. 

0 comentarios:

Publicar un comentario