La serie emitida por Cuatro cerró su quinta temporada metiéndose en el bolsillo a cerca de millón y medio de telespectadores experimentando así un pequeño repunte en su recta final. Un dato aceptable que le permite consolidar su audiencia. A pesar de ello, y aunque las comparaciones son odiosas, no fue capaz de hacerle sombra a Bones, de la Sexta, con 1.800.000 seguidores. Pero lejos de la lucha encarnizada por las audiencias que mantienen las privadas, mentes criminales se despidió como lo viene haciendo habitualmente, con un doble capítulo de estreno. Ahora toca hacer balance.
En los últimos episodios el equipo de criminalistas del FBI se despidió (en 'Internet es para siempre') dando caza a un asesino que buscaba a sus víctimas a través de las redes sociales y cuyos vídeos retransmitía por internet para alimentar su ego narcisista. O, (en 'Nuestra hora más oscura’) investigando la muerte de una pareja durante uno de los tantos apagones que estaba sufriendo la ciudad de los Ángeles.
Pero, durante esta última temporada, después de que el equipo regresara de Canadá, nos hemos topado con asesinos que matan a sus víctimas después de que estas hayan dado a luz, mujeres que mueren a manos de un supuesto vampiro o criminales que arrancaban los ojos a sus victimas y los conservan como trofeo. Y para ello, se han recorrido Estados Unidos de este a oeste. Desde Los Angeles hasta Miami.
Pero…¿de qué va?
La serie, que lleva el sello de la CBS, narra el día a día de la Unidad de Análisis de Conducta, un equipo de élite integrado dentro del FBI. Y… ¿cuál es su objetivo? Hacer perfiles psicológicos a los criminales para predecir cual será su próximo movimiento. Describen actitudes, fijan métodos, analizan pasos. Al contrario que el resto de series policiales, ésta se desarrolla a partir del análisis del perfil del psicópata y no de la trama.
¿Que nos depara la próxima temporada?
Algunos se van, otros llegan. Salidas conflictivas y poco aplaudidas por los telespectadores se darán cita en la sexta temporada. Entre ellas, y más abrupta, la de AJ Cook que se despedirá en el segundo capítulo y la de Paget Brewster. Será en el capítulo 18. Sin embargo, los guionistas se han ocupado de dejar la puerta entreabierta para su posible regreso.
0 comentarios:
Publicar un comentario