El doctor mas cascarrabias de la historia de la televisión no consiguió ayer que el público que dejó tras su marcha sintonizara Cuatro. Ni siquiera le hizo sombra a Patrick Jane. 'El mentalista', serie que emite La Sexta, se desinfló alcanzando los 1.743.000 espectadores (la semana pasada casi llega a los 2.200.000 espectadores). House pisó la arena de Roma pero no consiguió la ovación de su público. Muy lejos quedaron, ‘La reina del sur’, con 2.484.000 telespectadores y un renovado ‘Hospital Central’, sorprendentemente líder del prime time rozando los 2.5 millones.
¿Qué le ha pasado a 'House'? ¿Se desinfló la serie?, ¿no se enteraron sus seguidores?, ¿se cansó su público del maratón de capítulos que emitió Cuatro? Y eso que lo anunció a bombo y platillo. ¿Recuperará su audiencia en las próximas entregas? Si no lo hace, será un batacazo para una serie que llegó a hacerse, en el mejor de los casos, con 2.505.000 telespectadores. Desde luego, ‘Spartacus’ le ha puesto el listón muy alto.
Sin embargo, si negativo es no responder a las expectativas, peor es perder espectadores. A su competidor directo en La Sexta, se le escaparon 400.000.
A pesar de que Patrick Jane sigue haciendo gala de su maestría y razonamiento lógico para resolver los casos. Cómo cambian los gustos…En Estados Unidos ‘The Mentalist’, emitida en la CBS, (solo con dos capítulos de antelación) con más de un 17% por ‘share’, alcanza los 15 millones de espectadores. Ya va por su tercera temporada. En el capítulo de ayer, un médico aparece asesinado. El principal sospechoso es su compañero de trabajo que, tras su muerte, se hace con su puesto al frente del departamento de trasplantes.
Durante esta nueva temporada hemos visto desvanecerse a Patrick hablando de la muerte de su mujer e hija a manos de John 'El Rojo', a la agente Lisbon enamorada o a Hightower, supervisora del equipo, relegada de su puesto. ¿Qué nos espera? Ver enamorado a Patrick Jane, la detención de John 'El Rojo' o por qué no ver cómo Van Petl y Ligsby retoman su romance. Y también veremos a Anna (Morena Bacarin), la mala del remake de ‘V’ que participará en The Mentalist.
Mientras tanto me quedo con el entrometido, descarado, sincero y divertido Patrick Jane que seguirá armando jaleo.
0 comentarios:
Publicar un comentario