La serie emitida por la ABC los martes y los viernes (adelantándose al estreno en Estados Unidos) por la FOX España, sigue intratable. Así lo atestiguan los niveles de audiencia. Con sus 11.510.000 espectadores (en el caso de la ABC) casi domina su franja horaria. Algo por encima queda 'NCIS: Los Ángeles' que, con 13.300.000 se perfila como su principal competidor. Y es que las series de trama criminal dan en la diana del público americano. Aunque se trata de una serie muy nueva y aún no está sometida al deterioro que sufren otras producciones. Por el momento durante su estreno se metió en el bolsillo a cerca de 14 millones de telespectadores.
¿Qué es lo que engancha de esta serie? El objetivo es siempre el mismo: atrapar al asesino. Lo que difiere es el método: unos parten de la conducta, otros la deducción. En este caso la investigación policial se ciñe al cuerpo del delito. Quien se encarga de ello es Megan Hunt, una neurocirujana de prestigio que verá desvanecerse ante sus ojos su vida profesional y personal. La causa: las secuelas que le ha provocado un accidente de tráfico le impedirán ejercer su profesión. Ante esto, Hunt iniciará una nueva etapa en el departamento de patología forense porque, como afirma Megan, “no se puede matar a un muerto”. Y para resolver los asesinatos trabajará codo a codo con la Policía.
Entrometida, bocazas, impertinente, básicamente, un Patrick Jane pero en mujer. Inconformista, hará todo lo que esté a su alcance para resolver el caso.
Society Hill
En el próximo episodio la editora de la revista Society Fair, Dafne Simmers, aparece ahogada en la piscina de su mansión. El cadáver presenta signos de putrefacción. La única prueba material, un trozo de cabello que no coincide con el de la víctima.
Entre los sospechosos: su ayudante, que se preocupaba por disculparla cuando no acudía a las reuniones, una redactora, enfadada por no ganar el concurso de relatos convocado por la revista, el magnate de unos grandes almacenes, Collin Lloyd, al que Dafne encolerizó con sus reportajes o un becario.
El círculo se estrecha en torno a un concurso de periodismo del que resulto vencedora y que se erige como el móvil del crimen. Entretanto la madre de Megan entra en escena para estrechar lazos con su hija.
0 comentarios:
Publicar un comentario