Ayer concluyó ‘El barco’ y pronto hará lo mismo ‘Ángel o demonio’. La serie de ficción que emite su competidora se despedirá de su público, a juzgar por la estela seguida hasta hoy, con unos datos de audiencia no muy buenos. O al menos así lo ha querido ver Telecinco. De hecho, hace unos días, Vertele publicaba que el rodaje de la segunda temporada se va a ver reducido inesperadamente. Los 13 capítulos programados se condensan ahora en 8. La razón, la pérdida de audiencia que ha sufrido la serie de ficción sobre la lucha entre el bien y el mal. La semana pasada cosechó unos datos de audiencia bastante flojos. Solo 1.774.000 telespectadores. Y es que desde su estreno con 3.300.000 ha perdido casi la mitad de su audiencia. Los datos son implacables y los anunciantes aún más.
Y Telecinco no duda en hacer ver como la serie no ha cuajado entre el público. Hoy la sustituirá por un especial de La Noria sobre la boda real británica en un intento por hacerle sombra a Antena 3 que emite la tv movie sobre Guillermo y Kate. Pero no ha sido la única ocasión. También lo hizo durante la emisión del desenlace de La Duquesa.
¿Qué falla?
¿Serán los personajes? Quizás la soberbia de Mar Saura, la crueldad de Duna o el físico de Damián no den la talla. ¿El dia de emisión? no tiene ningún competidor a la vista. Telecinco se guardó y mucho de que no coincidiera con The Walking Dead. O ¿Es el argumento? la lucha entre el bien y el mal que parece tener como único objetivo evitar que Valeria se convierta en un ángel caído. Después de eso, ¿qué hay? Una trama sin expectativas de futuro, sin sorpresas, una historia, dentro de lo que cabe, previsible. Un argumento demasiado vano precisamente porque los espectadores ya se conocen la historia, el bien siempre sale vencedor.
Además dar demasiadas respuestas al espectador no engancha, La clave está en un participación activa, en hacerlo pensar, que busque por sí solo las respuestas. Sólo así nos mantendrán pegados a la pantalla capítulo tras capítulo.
En definitiva, si ‘Ángel o demonio’ no logra remontar se verá abocada a su final en la segunda temporada. Y por el camino que lleva mucho tienen que cambiar las cosas..hasta entonces habrá que esperar a ver si los datos mejoran.
0 comentarios:
Publicar un comentario