viernes, 22 de abril de 2011

'Arriba y abajo': último capítulo

Arriba y abajo’, el remake de la mítica serie emitida en los años 70, llegó a su final el pasado martes. Han sido tres capítulos en los que nos hemos adentrado en la forma de vida de los habitantes del numero 165 de Eaton Place. Lo que no sabemos es si los productores de la serie piensan seguir rodando nuevos capítulos. Se despide con unos datos de audiencia un tanto flojos al no conseguir ni por asomo igualar a si predecesora, Downton Abbey. Croncretamente 1.205.000 telespectadores siguieron el final de esta miniserie frente a los 2.421.000 que aglutinó Downton Abbey.



En el último capítulo, una marcha de camisas negras pone en jaque a la sociedad británica. A ella se suman Lady Percy y el chófer, que muestran su apoyo a Moesly, líder fascista. Una manifestación a la que también acuden, Rachel, la nueva doncella (de convicción judía) y el señor Amanjit. 


Unos van y otros vienen. Ante la muerte de Rachel, Lady Agens y Sir Hallam tendrán que hacerse cargo de su hija, Lote. La pequeña no consigue recuperar el habla y Maud la ingresa en una clínica psiquiátrica. Un noticia que no es bien recibida por Sir Hallam que acude a visitarla. Su sorpresa: allí también vive su hermana Pamela a la que creía muerta. 

Entre tanto, Sir Halam toma parte en la crisis nacional. El duque Dekent le pide ayuda y le ruega que invite a cenar a su casa a un magnate de los medios para ganar una semana más de silencio en la prensa. ¿Qué pretenden ocultar? Una crisis provocada por una historia de amor. El rey va a casarse con alguien que no acepta ser Reina. Algo que llevará al monarca a abdicar del trono. Noticia a través de la radio cuando Lady Agnes rompe aguas. 


Después de todo lo ocurrido, ¿se puede decir que la serie ha concluido? O ¿aún quedan cuestiones por resolver? El último capítulo ha tenido, por así decirlo, un final feliz (con la llegada de la Navidad) y por el momento, desde que se emitió el pasado 28 de diciembre en la BBC no se han tenido noticias de su renovación. Posiblemente no la haya. De haberla ya se hubiera conocido. De todas formas, la serie original también arrancó con una primera temporada muy corta, de tan solo cinco capítulos.

0 comentarios:

Publicar un comentario