¿No les ha pasado que se enganchan a una serie y un buen día sintonizan la televisión para ver una nueva entrega y, de repente, ha desaparecido? Lo primero que se te viene a la cabeza es que ha sido cancelada por los bajos niveles de audiencia. Sin embargo, hay producciones que no optan directamente por esta solución. Unas desaparecen, otras se encaminan hacia un final precipitado y algunas se hallan inmersas en la producción de una nueva temporada.
En ese momento las intrigas, esperanzas y preguntas que te habías formulado en torno a esa serie desaparecen de un plumazo. Y el espectador es el último en enterarse. Dos ejemplos me llegan a la memoria. La cara y la cruz de las producciones televisivas. 'Flashfoward' y la adaptación de la mítica serie “V”. Les pongo en antecedentes.
La primera fue retirada, supuestamente, con la excusa de mejorar el guión. A eso se sumaron los bajos niveles de audiencia que provocaron que sólo se rodara la primera temporada. Hay quienes apuntan a que el descalabro de la serie se debió a la marcha de su productor ejecutivo, Marc Guggenheim.
Aunque, si bien es cierto, tampoco daba para más. Hagan memoria. Todos los habitantes del mundo pierden el conocimiento durante 2 minutos y 17 segundos. Tiempo en el que cada persona tiene una visión de lo que será su propia vida dentro de seis meses. El agente del FBI de Los Ángeles, Mark Bendford tratará de reconstruir el futuro mediante esos recuerdos recopilando los flashfowards de gente de todo el mundo. Seis meses no dan para dilatar mas el tiempo, aunque ¿hubieran ayudado otros niveles de audiencia? Posiblemente sí. Lo cierto es que cuatro no ha vuelto a hacerle un hueco en su parrilla.
La segunda, está metida de lleno en la producción de una nueva temporada. Y vendrá cargada de nuevos rostros. Entre ellos, el de Jane Badler (Diana), la protagonista de la primera edición y que ejercerá de madre de Anna. Las últimas noticias apuntan a que la cadena estadounidense ABC habría recortado tres capítulos de la segunda temporada que se estrenó el pasado 4 de enero. Aquí les dejo la promo para ir abriendo boca.
0 comentarios:
Publicar un comentario