sábado, 26 de marzo de 2011

Downton Abbey



Sinceramente, llegó un poco tarde para comentar este estreno pero casi sin quererlo me he anticipado a su final. Muchos han elogiado el debut en España de una serie que ahora emite Antena 3 y que ya se ha ganado muchos adeptos. Durante su estreno más de 3 millones de espectadores no pudieron despegar la vista de la pequeña pantalla. Una cifra más que suficiente en esta lucha encarnizada por las audiencias que han emprendido las privadas. 

La serie comienza en 1912 con el hundimiento del Titanic y narra el día a día de la familia Gratham. La trama se deja entrever rápidamente, la muerte del heredero, que viajaba a bordo del transatlántico, pone en peligro el condado y la vieja institución del mayorazgo. Su muerte obliga al conde Robert Crawley (Hugh Bonneville) y a la condesa Cora Crawley (Elizabeth McGovern)--padres de Mary (Michelle Dockery), Edil (Laura Carmichael) y Sybill (Jessica Brown-Findlay), a lanzarse a la búsqueda de un nuevo heredero. El candidato para hacerse con el condado es Matthew Crawley (Dan Stevens) un abogado de clase media, primo lejano de Robert. Un heredero que no termina de convencer a los criados.

Una decente ama de llaves, un leal mayordomo, una vengativa ayudante de cámara, una testadura cocinera, un lacayo mentiroso o un excombatiente de la guerra de Sudáfrica completan el reparto de personajes que durante 7 capítulos darán vida al condado de Downton Abbey.

Muchas son las sorpresas de esta primera temporada que, sin revelar el final, he de decir, culmina con el estallido de la Primera Guerra Mundial. Disfruten de la serie. Y consuélense, si les ha sabido a poco la segunda temporada está a la vuelta de la esquina.

0 comentarios:

Publicar un comentario