La serie producida por la HBO y avalada por unos magníficos datos de audiencia, desembarca hoy en la cadena de pago del grupo Prisa, Canal+. Y lo hace con tan solo unas semanas de diferencia. El canal norteamericano ha emitido hasta el momento 4 capítulos. A pesar de la escasa difusión de los canales de pago, la serie tiene todos los ingredientes para mantenernos pegados a la pantalla del televisor: un reparto de lujo, una magnífica producción, unas localizaciones espectaculares y un argumento que muchos quisieran: juegos de poder, conspiraciones, amenazas, venganzas se dan cita en un territorio asediado por los peligros que acechan a lo largo de la frontera de los siete reinos.
Siete casas tendrán que unir sus fuerzas para acabar con los denominados caminantes blancos, una leyenda que, con el tiempo, se hará mas real: la Casa Stark, Los Arryn, Los Tully, Los Targaryen, La Casa Baratheon, los Lannister y la Casa Greyjoy. Serán 10 capítulos hasta el estreno de la segunda temporada. 'Choque de reyes', comenzará con la lucha entre los cinco reyes para ocupar el trono de hierro que quedará vacante tras la muerte de Robert Baratheon.
Lord Snow
El frío invierno está a la vuelta de la esquina. Los habitantes de los siete reinos se preparan para hacerle frente y especialmente en las tierras del Norte. Allí se entrenan los guardianes de la noche. Y hasta allí se desplaza Jon, el bastardo de la Casa Stark. Mientras tanto, el cortejo real, procedente de invernalia, llega a desembarco del Rey.
Lord Stark, como mano derecha del rey, es convocado a una reunión del consejo. El reino está en bancarrota y Robert pide que se convoque un torneo. Ned se negará. Un despilfarro que alimenta la casa Lannister.
Entretanto, Catelyn Stark se dirige a la capital del reino para contar a Ned lo que sospecha le ha sucedido al pequeño Bran, que ha recuperado la consciencia pero no puede caminar. Mientras, en desembarco del rey, el pequeño Joffrey apunta maneras para convertirse en un dictador si llega a ocupar el trono de los siete reinos. Su plan si llegara a gobernar: reprimir a los norteños, aplastar invernalia y colocar en el trono a un leal, su tio. Una estrategia que alimenta su madre, Cersei Lannister.
0 comentarios:
Publicar un comentario