Adaptar la vida de personajes famosos a la pequeña pantalla se ha convertido en la última tendencia. Algunas veces con más y otras con menos acierto. Hasta tal punto ha llegado la moda que se están sucediendo un aluvión de adaptaciones. Telecinco intentará, al igual que hizo con la Duquesa de Alba, llevar a la pequeña pantalla a Carmina Ordóñez que encarnará Patricia Vico (Hospital Central).
Pero la cosa no queda ahí. Antena 3 estrenará a finales de mayo la miniserie “Hoy quiero confesar” basada en la trayectoria profesional de Isabel Pantoja. La protagonista, Belén López. Un documental que no ha sido supervisado por la tonadillera. Al contrario de lo que ocurrió con la adaptación de la vida de Raphael, Antena 3 no ha contado con la aprobación de la artista.
Hasta ese punto llegan ya las privadas con tal de arrancar audiencia a su competidora. No es de extrañar que luego, como ocurrió con La Duquesa, la recreación difiera mucho de la realidad. Aun así, los beneficios que les reporta este tipo de adaptaciones superan a los posibles denuncias y pleitos a los que se tengan que hacer frente. En este caso, la miniserie comenzará haciendo mención a su carrera artística para, luego, enlazarlo con los momentos más importantes de su vida personal, desde su boda con Paquirrí hasta la irrupción en su vida de Julián Muñoz y su implicación en el caso Malaya. Sin embargo, según anuncia vértele, la cadena ha llevado con absoluta discreción el rodaje de este biopic debido a que Telecinco prepara otra ficción sobre la tonadillera. Y, al igual que Isabel Pantoja, Antena 3 hará lo mismo con la vida de Rocío Jurado.
Y la lista no termina. La vida de Rocío Dúrcal también será recreada por Telecinco. Norma Ruiz, de Yo soy bea, dará vida a Marieta. Una tv movie que arrancará con el primer encuentro entre la artista y su marido Junior. Luego llegará el nacimiento de sus tres hijos, su meteórica carrera musical en México y su lucha contra el cáncer.
El ex banquero, Mario Conde también tendrá su propia miniserie basada en “Días de gloria” el segundo de los libros del empresario. Su ascenso en el mundo de los negocios antes que el Banco de España interviniera Banesto y Mario Conde ingresara en la cárcel. El biopic, interpretado por Daniel Grao (“Los ojos de Julia”) está aún eligiendo el reparto y no será hasta junio cuando comience el rodaje.